Terapias

Nos reunimos durante 1 hr 30 min en cada sesión. Al inicio de nuestro primer encuentro, no te preguntaré ni por tu historia ni por el motivo de consulta; no es falta de interés ni descortesía, es la forma que utilizo en mis terapias para empezar a conocernos, para poder escuchar el lenguaje de tu alma, sin juicios ni creencias previas que sólo tiñen y confunden la sanación. Es la forma que más me ha ayudado a poder llegar a la raíz del conflicto, mirar el origen del dolor, del trauma, de lo que molesta en el presente. Porque eso que hoy te aqueja, generalmente tiene sus sustentos en tus experiencias pasadas, y quizás, la más significativa en tu infancia, incluso en el seno materno o hasta 8 meses antes de que tus padres te concibieran.

El lenguaje que ocupo en el primer momento no es el verbal; es mi intuición, conexión, presencia plena; es tu propio cuerpo, a través del arm reflex, el que me da las respuestas de lo que necesitas mirar, sanar y trabajar. 

Yo te daré una respuesta interpretando ese lenguaje de tu alma. Te enunciaré las fechas de aquellos momentos dónde viviste experiencias que impactaron tu vida, desde lo amoroso y desde lo duro e imprevisto, y que por la razón que fuese, no tuviste las herramientas para abordarlo en ese momento.

Tu psique y tu cuerpo han guardado en tu inconsciente esa información, que la mayoría de las veces bloqueaste para adaptarte y seguir adelante. Pero no por eso, y en forma inconsciente, deja de afectar algunas temáticas de tu vida presente. Te obstaculiza a fluir con libertad, conciencia y haciéndote sentir que siempre se repite lo mismo en tu vida.

Luego de eso, me contarás el motivo de tu consulta, eso que hoy ves como un problema. Al final de este viaje, podría convertirse en tu mayor semilla de crecimiento, y juntas/os construiremos este camino de sanación, autoconocimiento, libertad, asombro, autocompasión y coherencia.

Los recursos que te irán acompañando sesión a sesión podrán ser: Esencias florales, conversaciones desde las preguntas del coaching ontológico, arte terapia, constelaciones, psicoplástica, símbolos, imaginario, escritura creativa y lenguaje del inconsciente, entre otras. Estas herramientas las iré adaptando y eligiendo de acuerdo a la particularidad, sensibilidad y temática a trabajar del consultante.

La terapia es un asombro diario y constante, no hay un molde a repetir. La terapia es un encuentro de dos almas, donde muchos milagros pueden ocurrir.

Agenda conmigo aquí.

 fragmento de pintura de rosario gallego

Información importante.

¿Cuántas sesiones necesito?
Es muy particular en cada persona, de acuerdo a su personalidad y a la/s temática/s a tratar. Llevar un proceso terapéutico requiere de paciencia, calma y mucho trabajo personal. Si buscas inmediatez, este no es un lugar para ti. Aún así, te sugiero nunca menos de 10 sesiones, para que sea un trabajo completo de principio a fin. Me uno a los ritmos naturales de la naturaleza y de los ciclos humanos, y pretendo ir a ese ritmo, sin transgredir el tuyo.

¿Atiendes sólo a mujeres?
Este es un espacio donde doy la bienvenida a hombres y mujeres que estén en apertura al cambio, a la transformación y a responsabilizarse por su proceso.

¿Desde qué edad atiendes?
En terapia, desde los 15 años en adelante. Para evaluación, desde recién nacida/o.

¿Cuánto dura una sesión?
Dura 1,30 hrs.

¿Es reembolsable esta terapia con Fonasa o alguna Isapre?
Por el momento, no.

¿Haces asesorías a artistas o a personas que quieren reconectar con su creatividad?
Sí, existe un programa precioso de 10 sesiones. Puedes tomarlo online o presencial haciendo clic aquí.

Si estoy tomando medicamentos, ¿puedo tomar flores de Bach?
Absolutamente. No se contraponen.

¿Qué temáticas o situaciones podría tratar en esta terapia?
Crisis de pánico, ansiedad, miedos, traumas, dependencia emocional, desmotivación, depresión, crisis vitales de vida como adolescencia, matrimonio, separaciones, duelos, despidos, sentido de vida, vocaciones, autoestima, nido vacío, liderazgo, menopausia, infertilidad emocional, estrés, jubilación, desconcentración, pérdida de seguridad, psicosomática, insomnio, entre otras.

¿Con qué frecuencia serán las sesiones? 
Puedes tomar sesiones semanales o quincenales, no atiendo con más distancia que eso. En la medida que vas llegando al final del proceso, nos iremos distanciando y podrías tomar sesiones una vez al mes.

¿Cómo hago para pagar la terapia?
Puedes hacerlo principalmente por MercadoPago y transferencia bancaria. Si eres del extranjero, a través de PayPal. En requisito pagar de la sesión para reservar el cupo. 

Si ya pagué y, por alguna razón de fuerza mayor, no pudiese asistir a la sesión agendada con anterioridad, ¿cómo debería proceder?
Si avisa 5 horas antes de la sesión, puedes re agendarla para otro día y horario. En caso de NO avisar tu inasistencia con dicha anticipación, se pierde la hora y no existe devolución del dinero, ya que era un espacio reservado para ti.

 

Si deseas más información o aún tienes alguna duda, escríbeme en el siguiente formulario y te responderé a la brevedad.

Un abrazo, Rosario.

Formulario de contacto